Tratamiento Con Oidioprot. Máximo rendimiento
Oidioprot Bioestimulante sólido compuesto por aminoácidos y extractos vegetales los cuales se han obtenido mediante una controlada fermentación.
Oidioprot no es tóxico ni deja residuos, pudiendo dejar de aplicarlo pocos días antes de la cosecha.
Cualidades importantes a destacar:
Modifica las condiciones de humedad parando el desarrollo del hongo oídio y regenerando el tejido de la hoja afectada.
Ahorro de energía de la planta gracias a la aportación de aminoácidos que contiene el producto.
Activación del sistema inmunitario.
¿Cuando se debe empezar el tratamiento?
Oidioprot se puede aplicar como preventivo cuando las condiciones para la instalación y desarrollo del hongo sean favorables.
El tratamiento para el control del oídio se realizará en intervalos de 10 a 15 días, y en caso de considerarse que el hongo aumenta, reducir el intervalo de 5 a 10 días.
En caso de que el hongo oídio haya alcanzado una parte importante de la planta y las condiciones sean favorables para su desarrollo, se realizará la mezcla de Oidioprot con Cinnaprot a fin de reforzar el ataque para el control total del hongo.
Puntos importantes de la aplicación con Oidioprot Bioestimulante
Oidioprot al presentarse como polvo mojable su disolución y mezcla con el agua será un poco más lenta. Para asegurar un tratamiento con éxito se recomienda tener muy en cuenta los siguientes pasos;
Dejar durante 20 – 30 minutos el total del producto necesario en mezcla con el agua para el tratamiento. De esa forma se logrará una mejor homogeneidad y evitará que se concentre demasiado producto o demasiado poco en la aplicación final.
PH: En caso de que el resultado no sea el esperado, es recomendable regular el ph de la mezcla a valores de 7,5-8.
Todo tratamiento realizado con Oidioprot deberá hacerse cuando la planta esté totalmente seca ,en horas de baja luminosidad en exterior y 2 horas antes de encender lámparas en interior.