Beneficios de las Trichodermas
Trichodermas Hongos Beneficiosos: Cultivo con Bio 16 Trifag de Prot-eco. Trichoderma Harzianum.
Beneficios y aplicaciones de la Trichoderma en el cultivo de cannabis.
Las trichodermas son hongos beneficiosos que actuan ocupando la rizosfera, haciendo que hongos patógenos no se intalen en ella.
Entre sus muchas cualidades se encuentran: Control de enfermedades fúngicas del suelo como Phytium, Fusarium,…, un marcado efecto de estimulación de raíces, a la vez que hace que la planta tenga mayor resistencia frente a otros patógenos.
Son cepas de microorganismos que colonizan las raíces de las plantas y ejercen un potente efecto benefactor contribuyendo al aumento de las resistencias sistémicas vegetales.
Su persistencia y capacidad de multiplicarse una vez aplicada al suelo, garantiza su buen funcionamiento. No son tóxicas para el hombre ni para los animales y no se acumulan en las cadenas alimenticias.
Se recomienda aplicar trichoderma harzianum desde la primera radícula después de la germinación o una vez empiecen a salir las primeras raíces en los esquejes.
Se seguirá con el tratamiento durante todo el cultivo una vez al mes consiguiendo garantizar la cantidad de esporas que la planta necesita para un buen desarrollo.
También es aconsejable un tratamiento en cada trasplante.
Dosificación:
Bio 16 Trifag se disuelve a razón de 5 a 10 ml por 1Litro de agua y se aplicará por vía riego.
Los riegos con Bio 16 Trifag pueden repetirse varias veces durante el desarrollo del cultivo, siempre actuando como preventivo, es decir antes de que aparezcan los síntomas de la enfermedad.
Compatibilidades:
Como regla general no aplicar los fungicidas químicos 15 días abtes o después de la inoculación.