Cannabis. Aditivos y Nutrientes. Cultivo en exterior

Cannabis. Aditivos y Nutrientes. Cultivo en exterior

En este artículo detallaremos la importancia de los nutrientes pero también de otros elementos no menos importantes para el cultivo en exterior.

Los elementos más importantes son el agua, las horas de sol y la ventilación.

Las plantas se alimentan de matéria orgánica y através de la la luz solar, que convierten en comida, transforman la energía lumínica en energia química estable.

Básicamente las principales fuentes de energia para la planta provienen del sol, el agua y el dióxido de carbono. Así pues, por mucho abono que esta reciba, sin las horas mínimas de luz necesarias no lograremos la producción deseada.

 

Nitrógeno, Fósforo y Potásio.

En crecimiento deberemos usar abonos ricos en nitrógeno (N), en floración, ricos en fósforo(P) y potásio (K), evitando abonar durante las dos últimas semanas antes de la cosecha.

Aún así, a lo largo de todo el ciclo necesitará de todos los nutrientes en más o menos medida.

A partir del momento en que el crecimiento se para y hasta 2 semanas antes de cosechar, la planta demandará sobretodo fósforo y potásio.

A final de floración se alimentará de sus própias reservas.

Deberemos tener mucho cuidado en no aportar nutrientes en las 3 últimas semanas, pues podríamos perder en poco tiempo lo que durante meses hemos conseguido.

Otros elementos a tener en cuenta:

Trichodermas: Las trichodermas se desarrollan por encima de las raíces alimentándose de materia orgánica. Cuando ésta se encuentra en descomposición la planta aprovecha los nutrientes consiguiendo un mayor crecimiento vegetativo a la vez que la previene de posibles enfermedades radiculares.

Micorrizas: Las micorrizas conviven en simbiosis con la planta, conolizando las raíces y poniendo su micelio a disposición para aumentar la capacidad de las raíces en absorber el agua y los minerales. La micorrizas también previenen de enfermedades radiculares y se aplican mezclándolas tanto en el sustrato como en cada trasplante.

Los aminoácidos también son muy necesarios para la planta ya sea cuando esté saturada de alimento o bién en momentos de estrés o enfermedad. Al añadir aminoácidos en el cultivo se incrementará la producción de clorofila, estimulará el crecimiento y favorecerá una mejor absorción de los fertilizantes.

Uno de los momentos más importantes para la utilización de aminoácidos se presenta a las 4 semanas antes de cosechar, pués aunque la planta se esté alimentando de sus reservas, este aporte le será de gran ayuda para la etapa final de floración.

Extraído de José T.Gallego. Softsecrets 2014.Nº 4 Pag. 21-23.

Compartir


deneme bonusu veren sitelerdeneme bonusubonus veren sitelerdeneme bonus siteleriporn